Flipboard

Flipboard (Windows Phone 8)

Lee la red como si fuera una revista

Flipboard es una aplicación de recopilación de medios que recoge contenidos de una gran variedad de fuentes y las agrupa en formato de revista para que leas la información. En vez de mostrar las páginas enteras, esta aplicación organiza el contenido para que se pueda leer como un artículo de revista. Ver descripción completa

PROS

  • Contenido personalizable
  • Fácil de usar
  • Interfaz de diseño atractivo

CONTRAS

  • Necesita más fuentes de redes sociales

Muy bueno
8

Flipboard es una aplicación de recopilación de medios que recoge contenidos de una gran variedad de fuentes y las agrupa en formato de revista para que leas la información. En vez de mostrar las páginas enteras, esta aplicación organiza el contenido para que se pueda leer como un artículo de revista.

¿Cómo funciona Flipboard?

Flipboard importa contenido de fuentes muy distintas y lo publica en la app, de manera parecida a un archivo RSS. Esto incluye no solo páginas, sino también hashtags, perfiles, blogs y trending topics. También puedes conectar tus cuentas de Facebook y Twitter a la fuente de contenido y añadir otras páginas mediante sus archivos RSS, lo que mostrará el contenido en el menú principal de Flipboard. Al contrario de lo que ocurre con la versión Android Flipboard, en Flipboard para Windows Phone no se pueden integrar tus feeds de Instagram o Google+ .

Puedes guardar artículos en una revista personalizada para leerlos después sin conexión o compartirlos con amigos, darle al me gusta y comentar. Es bastante probable que esta personalización mejore con la adquisición de Flipboard por parte de Zite, un lector de noticias que se centra en aportar contenido relevante para cada persona y que normalmente no se encuentra en las redes sociales o en otras páginas de lectura de noticias.

Uso intuitivo y fácil de añadir contenido

Flipboard es una aplicación de uso intuitivo. Para cambiar de artículo, tienes que deslizar de arriba a bajo y, para abrilo, tocar la pantalla. Siempre tienes la opción de abrir la fuente original en Flipboard, si falta algo de contenido.

Dispones de un botón de búsqueda que te permite buscar historias concretas y que funciona también como página de categorías de noticias, donde se puede acceder fácilmente a historias agrupadas por tema. Las mayores páginas de noticias, como la BBC y Mashable también trabajan artículos adaptados para Flipboard, para que sus contenidos se puedan leer bien en este formato.

Por desgracia, la versión de Windows Phone ha desechado el aspecto de "voltereta" de la aplicación (que se encuentra en las versiones para iOS y Android). La ausencia de esta transición animada le da un aspecto un poco más pobre y menos elegante. Aun así, es una interfaz muy atractiva para el usuario.

Líder en lectura de noticias

En un mercado tan copado, Flipboard es uno de los mejores lectores de revistas electrónicas que existen, su uso es sencillo e intuitivo y proporciona una personalización aún mayor.

Blog

Flipboard

Descargar

Flipboard (Windows Phone 8)